martes, 29 de mayo de 2012

Ciudades Olímpicas; Distrito Milbertshofen-Am Hart- Poble Nou
 
El Distrito 11 se extiende como una franja estrecha entre Ingolstadt y al norte con el Petuelring (ronda). Entre Heidemannstraße y Euro-Industrial Park. En el suroeste incluye Milbertshofen-Am Hart y la mayor parte de las instalaciones olímpicas. Como el Poble Nou-22@ combina la presencia de la villa olímpica con empresas de alta tecnología. Mencionada por primera vez en 1149 o 1152 irónicamente como sitio para desplazados/exiliados. En 1910 recibió el estatus de ciudad. En 1913, la ciudad fue incorporada al distrito Schwabing. Durante la dictadura nazi (1941) fue un campamento para judíos, deportados desde allí a varios campos de concentración, como un campo de tránsito para las dos primeras expulsiones masivas de Munich el 20 de noviembre de 1941 a Kaunas (Lituania) y el 4 de abril 1942 Piaski (Polonia) desde la estación cercana. Un triste paralelo con los fusilamientos de la represión franquista en la playa de Poble Nou y el Somorrostro.

 

 
Al igual que la base industrial del poble nou contiene extensas zonas industriales y comerciales, a menudo fruto de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Desde el inicio de la industrialización, relativamente temprana, fue construida una mezcla de desarrollo industrial, comercial y residencial con una elevada proporción de viviendas sociales. Remodelada por varios edificios de apartamentos y de apartamentos modernos y ocasionales de nueva construcción.

Hacia el oeste esta la Villa Olímpica, el polideportivo de la Universidad Politécnica y las montañas olímpicas. Esta parte de Munich se remonta a 1966-1972, cuando fue desarrollado específicamente para los Juegos Olímpicos, del 1972. El complejo Olympiapark es el punto culminante, donde muchas actividades de ocio se llevaran a cabo, incluyendo conciertos. De pie por encima del barrio de la ciudad olímpica y con unas vistas espectaculares, la Torre Olímpica domina la zona, en una zona que albergaba un gran aeródromo en el 1945 fueron probados en la fábrica vecina de BMW produce motores de aviones. Por otro lado los estadios barceloneses se repartieron por la ciudad. Fue una operación de remodelación y expansión urbana parecida a la villa olímpica catalana, con su renovación del frente marítimo. Sin tener el éxito que tuvo la olimpiada del 92, con la apertura al mundo de Barcelona, mientras que la olimpiada de Munich quedó rota por el atentado contra el equipo olímpico israelí.
Milbertshofen en el norte de Munich, forma el distrito 11 Milbertshofen-Am Hart con una superficie de 1.300 hectáreas. Casi 68.000 personas viven aquí (35% de extranjeros), la mayoría de clase media - incluyendo a muchos funcionarios públicos y académicos - en general está representada en la Villa Olímpica, tiene la mayor proporción de extranjeros en Munich.

Se distingue por una serie de casas de los ex trabajadores de la época de entreguerras, como el asentamiento de Hart, que tiene el mayor número de puestos de trabajo en la industria manufacturera, sede de BMW y la investigación asociada y el Centro de Innovación (FIZ). Algo a lo que recuerda el 22@ de Barcelona.