lunes, 25 de junio de 2012


STRADFORD, PUNTO DE ENCUENTRO DE LONDRES 2012

La candidatura de Londres como sede de los Juegos Olímpicos se centró en un cambio de la reconstrucción completa de un sitio abandonado dentro de esta zona industrial.


Los Juegos Olímpicos dejarán un legado clave en Londres, es decir la ciudad se verá beneficiada en la cultura, el deporte, los negocios y el turismo. Así como mejoras en el transporte, más oportunidades de formación y empleo al igual que la posibilidad de crecimiento para una amplia gama de empresas que participan. Pero ¿por qué elegir a Stratford como sede principal de los juegos?

En el siglo XIX, se trasladaron a Stratford plantas químicas que convirtieron este lugar en la zona industrias de la ciudad, para alejar de Londres todo lo que fuera tóxico o nocivo sin embargo, los residentes de la zona comenzaron con problemas de pobreza y mala salud  que entre 1939 y 1945  provocaron manifestaciones y disturbios en la actualidad la zona era una y de las que más rehabilitación requería.

La historia de regeneración de Stratford se inició en la década de 1960, con un centro comercial y la terminal del tren “Frieght”. En 1990, una nueva estación de autobuses junto con una biblioteca, cine y teatro convirtieron el centro de esta zona en un lugar más atractivo.

Sin embargo la candidatura de Londres a las olimpiadas se centró en un cambio de la reconstrucción completa de un sitio abandonado dentro de esta zona. El sitio  fue elegida debido a la disponibilidad de una gran superficie y conexiones subterráneas de transporte.

El 6 de julio de 2005, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que Londres acogería los Juegos Olímpicos de 2012. El eje central del proyecto de 2012 sería el Parque Olímpico, paralelo al río Lea, que contendrá varias sedes olímpicas ubicadas a poca distancia una de la otra.

El Parque Olímpico de Londres 2012 cuenta con 8 estadios y albergará la Villa Olímpica:

  • Copper Box: balonmano y pentatlón moderno. 
  • Centro Acuático: clavados, natación, natación sincronizada y pentatlón moderno.
  • Arena de baloncesto: baloncesto y balonmano.
  • Estadio Olímpco de Londres: atletismo.
  • Arena de Riverbank: hockey.
  • Velódromo: ciclismo en pista.
  • Arena de waterpolo: waterpolo.
  • Villa Olímpica: será hogar de más de 16,000 atletas.


Las personas que ahora viven en el área después de los Juegos se verán beneficiados con los nuevos parques, espacios abiertos, conexiones de transporte e instalaciones de la comunidad, incluyendo una escuela de clase mundial con 1,800 plazas para alumnos.