jueves, 21 de junio de 2012


MALAKA, MÁLAGA

Málaga es una ciudad correspondiente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el sur de la Península Ibérica. Podemos definir esta ciudad como una urbe mediterránea que vive principalmente del turismo.

Fundamentalmente Málaga está delimitada por el Mar Mediterráneo, el monte la Alcazaba y el río Guadalmedina. Su fundación data del siglo VIII a.C. por los fenicios, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Malaka fue el nombre con el que se le nombró en su fundación. Los pueblos principales que han pasado por esta ciudad han sido los fenicios, los romanos y los musulmanes. Todos ellos han dejado un gran legado que contribuye al enriquecimiento cultural de la ciudad. 
















Málaga durante el siglo XIX fue una de las ciudades pioneras en España en el tema de la industria, junto con Barcelona. Ya en el siglo XX, más concretamente, durante los años 60 y 70 esta ciudad se caracterizó por el boom urbanístico y por el turismo. Actualmente podemos decir que constituye un centro económico y cultural.