miércoles, 27 de junio de 2012

El "coeur sacré" de las ciudades

Metro mas cerca de Montmartre

 Todas las ciudades importantes de Europa son conocidos por sus tradiciones, su gastronomía, su cultura, también por sus edificios. Cada pequeño pueblo, tiene todavía una capilla, o una iglesia en el pueblo o en la ciudad importante la mas cerca. Cada ciudad tiene un lugar de culto que le da su "coeur sacré".


Tibidabo

Barcelona y París tiene un "coeur sacré" muy importante: el Tibidabo y la iglesia de Montmartre. Los nombres de estas dos iglesias significan exactamente el mismo Sagrat Cor en catalán para el Tibidabo y el Sacré Cœur en francés por el de Montmartre.
Las dos iglesias están clasistas en el patrimonio histórico de sus ciudades: son lugares de culto por creyentes, pero contribuyen a sus identidades. Ellas no son solas el símbolo católico, pero también son emblemáticas del paisaje.
Montmartre

Ellas están en un lugar preponderante en la ciudad y marca el horizonte de las ciudades. Es sorprendente de subir una montaña en teleférico para acceder a una iglesia, que esta en Barcelona o en Paris. La montaña Tibidoabo domina Barcelona de ​​512m de altura.
El Sagrat Cor es "el Templo del Sagrado Corazón expiador", dibujado por Enrique Sagnier: es un templo del sacrificio. Este templo tiene su historia en la Vulgata (traducción latina de la Biblia), donde el diablo a Jesús: "...… et ait ei tibi dabo potestatem hanc universam et gloriam illorum quia mihi tradita sunt et cui volo do illa " - "y dijo el diablo: Te daré todo este poder y la gloria de ellos, porque ella me lo dio, y se lo doy a quien quiero. " con estas palabras, el diablo trató de engañar a Jesús en la montaña más alta de donde se había llevado. Nos encontramos con la inscripción "Tibidabo", que significa "Te daría" en latín en las ventanas de las cuatro torres de la iglesia.
Tibidabo

La iglesia de Montmartre, fue construido en un sitio lleno de historia : la colina de Montmartre fue el primer sitio de un templo galo-romano dedicado a Mercurio y Marte, y era al tercer siglo un cristiano cultural después del martirio de Mons. Denis primer obispo de París, que fue decapitado en la cima de la colina de Montmartre. La leyenda dice que sobrevivió, recogió su cabeza y caminó hacia el lugar de la actual basílica, donde fue enterrado.
Montmartre es el nombre de esos muchos episodios: Mons Martis (el monte de Marte) dios de la guerra para el Roman Gallo y Mons Martyrum, el "Mons Martyrum", en referencia al obispo Dionisio de hoy podemos tomar la calle de los Mártires para ir a Montmartre.