jueves, 5 de abril de 2012

BARRIO JOSEJOV


Si algo me viene a la mente cuando pienso en el barrio de Gracia, son LAS PLAZAS.









Aunque en Praga no hay ningún barrio cuyo valor característico sean las plazas, me puse como objetivo encontrar un barrio que fuese conocido por algo significativo en él. Así pensé en el barrio Josejov: el barrio de los judíos.












Este barrio lo encontramos dentro de la Ciudad Vieja de Praga, es de un tamaño muy pequeño y si algo tiene de característico, son las SINAGOGAS.

El barrio fue un gueto judío de la ciudad, que se estableció durante el siglo X. Entre los años 1893 y 1913 fue demolida gran parte del barrio, pero se lograron conservar seis sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento.





Las sinagogas que actualmente pueden visitarse son:  SINAGOGA MAISEL, SINAGOGA PINKAS, SINAGOGA ESPAÑOLA, SINAGOGA VIEJA-NUEVA, SINAGOGA ALTA, SINAGOGA KLAUSEN.






Es un barrio muy peculiar, que no deja indiferente a nadie, no solo por la cantidad de sinagogas, a cual más bella, que encontramos por m2, sino por el impactante cementerio, las tumbas del cual se solapan unas con otras debido a la gran cantidad de muertos y el poco espacio que se disponía para enterrarlos.