lunes, 16 de abril de 2012


Bjørvika – 22@

Bjørvika es un área en el centro de Oslo que tiene muchas similaridades con @22 en Poblenou. Hoy el área se transforma de un distrito del puerto y del transporte, a un distrito negoció y comercial, también con viviendas. El puerto que antes estaba en Bjørvika, es como la industria en Poblenou, está moviendo fuera de la ciudad.

Cuando el ayuntamiento de Oslo hizo el plan de desarrollo, ha estado muy importante hacer un ambiente variada en el barrio nuevo. Para hacer este, han mezclado instituciones culturales, como la opera nueva y la biblioteca principal, con oficinas para empresas grandes y viviendas en escalas diferentes.

Los precios en el barrio nuevo van a estar altos, porque su situación bueno al lado del fiordo. Para resolver esta problema, el ayuntamiento han decidido que unos de las viviendas se construirá para alquilar a gente joven.

En contrario de 22@, Bjørvika no tiene ningun proyecto de transformación, porqué los edificios en el puerto no eran apta para el perfil nuevo del barrio. Hay un densidad mas grande en los planos nuevos, y también, ninguno de los edificios existentes tienen valor histórico.

El transformación de Bjørvika no ha estado ocurriendo durante mucho tiempo como el transformación en Poblenou, empezó con el competición de el opera nuevo en 2000. Hoy casi la mitad de los proyectos en Bjørvika están iniciado o finalizado, y todo el barrio va a estar finalizado en 2017-18