domingo, 11 de marzo de 2012

STROMOVKA


   STROMOVKA es el parque con mayor extensión de Praga.












Dada su estratégica posición, al noroeste de Praga, en la orilla izquierda del río que abraza la ciudad (el río Moldava), los inicios del parque, que datan del siglo XIII, fueron para el disfrute único y exclusivo de los reyes checos, convirtiendo Stromovka en un coto de caza, un lugar para realizar torneos...  de carácter privado. 

Dadas a las actividades que se realizaban en el parque, se construyeron un castillo de  verano y una posterior villa de descanso por y para los reyes.



No fue hasta el siglo XIX que el parque se abrió al público, convirtiéndose así en 59 hectáreas de gran frondosidad vegetal destinadas a caminar por los senderos naturales, ir en bici o patines, jugar a tenis, montar a caballo, hacer relajados picnics, tomar el sol, visitar el planetario... o patinar sobre hielo, jugar a hockey o desplazarse en trineo en los días nevados de invierno.












Aunque la extensión del parque Stromovka no es para nada comparable a Collserola, si creo que pueden ser comparables en cuanto ambos espacios verdes se comprenden en zonas metropolitanas, ambos gozan de gran diversidad de flora y fauna,  y son espacios destinados al ocio de la población, considerándolos pulmones verdes en ambas ciudades.