lunes, 19 de marzo de 2012


Mi ciudad, París.








       Ella es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Construido en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río SenaLa sena constituye una marqua fondamental de la capital. En efecto este courba se da a ver gracia a un grand parte de los mas importantes monumentos de la ciudad que se tornan hasta ella.



      El París «Moderno» es el resultado de un vasto plan de remodelación urbana surgido a mediados del siglo XIX. Durante siglos había sido un laberinto de estrechas calles y casas de madera de clase media, pero a partir de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía; la mayor parte de este «nuevo» París es el que vemos hoy .Entonces, los mas grandes  y famosas avenidas , como   la avenida de Rivoli, se connectan entre ellas gracia a un sistema de grand « rond point » donde las calles se desarollan despues en forma de estrella .


Estos planes del Segundo Imperio, en muchos casos, están aún en vigor, ya que la ciudad de París impone desde entonces el llamado «alignement» (ley que define la posición de la edificación dejando un determinado ancho de la calle) sobre muchas de las nuevas construcciones. Estos leyes  es que finalemente dan el aspecto homogen y harmonioso a Paris.


La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.193.031 habitantes .Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París  se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la tercera ciudad más grande del continente europeo, con una población de 11.836.970 habitantes.


Por preservar el pasado histórico de París y las leyes actuales hacen que resulte difícil crear dentro de los límites de la ciudad grandes edificios y servicios públicos necesarios para una población creciente. Muchas de las instituciones y la infraestructura económica ya se encuentran en la periferia o en proceso de hacerlo .

Con el creicimento de la ciudad, los limites de paris es una pregunta de actualidad. El contrasto y la forte separation entre elle centro y el peripherico son punto de reflexions para los urbanistica a hora.