martes, 28 de febrero de 2012





LONDON: Mi ciudad Erasmus

Londres está viviendo actualmente una edad ultramoderna, empezada en los años ’80 con un bum arquitectónico y edilicio. Amplias zonas de la ciudad han sido remodernizadas, embellecidas, mejoradas a nivel urbanístico, sin cambiar el aspecto de manera radical, como la misma Picadilly Circus, centro de la ciudad, cuya ultima restauración ha podido esconder hábilmente las profundas modificas. La zona del South Bank Center, en la ribera meridional del Tamigi, ha resurgido como centro de las Artes. Covent Garden, tradicional zona de mercado hortofrutícola, ha sido transformado en un gran círculo urbano, con plazas en las cuales se van exhibiendo malabaristas y músicos, con tiendas, restaurantes y café en el enredo de las calles circunstantes.Al lado de los edificios tradicionales y antiguos de la City, los Lloyd'shan preferido proyectarse hacia el futuro reconstruyendo la sede con la arquitectura más moderna en vidrio y acero; y en Bank, desde poco ha surgido, a la dirección de Number One Poultry, una nueva y discutida construcción todo en rosa, que ya ha sido llamada Lego Building.

...



Sin embargo, del cambio que os voy a hablar yo a lo largo de este blog, es de el cambio sufrido en el este de Londres. Cada vez que vuelvo recuerdo lo abrumador que puede ser el este de Londres para el novato visitante-lo que con su ruido multilingüe, comida multicultural, mercadillos de segunda mano,restaurantes de curry, galerías de arte y su aspecto exterior de fabricas de ladrillo. Claro, no es el Palacio de Buckingham, pero paseando por los mercados callejeros no ser capaz de hablar el lenguaje de los vendedores es una experiencia de viaje propio.
East End de Londres es donde se encuentran las clases y generaciones de satisfacer marginal de Londres, la mezcla, las casas y los terrenos de compras de los inmigrantes, los estudiantes, los artistas y los intelectuales. Y eso, te lo prometo, no se puede encontrar en Leicester Square.
Por lo tanto, mis entradas hablaran de ese Londres desconocido, de lo auténtico, lo nuevo y lo que está de moda en el East End. No tengas miedo a tomar el metro y adentrate en el Este del Londres Real, ya que es aquí donde existe más que en cualquier otro sitio:
En el Este, en el triangulo formado por Shoreditch, Dalston y hackney.