martes, 28 de febrero de 2012



Hampstead Heath: The wildest park in London
Durante mi año erasmus. Yo y una amiga decidimos dedicar cada fin de semana a un lugar desconocido de londres. Para ir conociendo la ciudad nos fuimos dejando llevar por una guía turística de esas que puedes agarrar en los sitios de información sobre Londres. Es un pequeño libro que hacen para cada temporada al cual los visitantes tienen acceso gratuitamente. Ahí, muestran una lista de los lugares que se pueden visitar aquí como entretenimiento sin pagar ni una Libra. Las enumeré y poco a poco las fuimos conociendo. No había apuro. Así que cada fin de semana llenábamos nuestras botellas de agua, hacíamos unos sandwiches, tomábamos uno de esos autobuses rojos que andan por ahí y nos ábamos a recorrer algún lugar mágico de esos que encierra Londres.
Este lugar lo visitamos en primavera, cuando el frío polar ya se había quedado atrás y corría el rumor por Londres de que era posible bañarse en unos lagos de un parque situado al norte; un poco mas arriba que Camden, y desde el cual era posible tener una vista panorámica de toda la ciudad.
Al llegar vimos que más que un parque, era un bosque salvaje. 
Hampstead Heath es un parque inmenso en las afueras de Londres, a 6 kilómetros al norte. Está abierto todo el día, de hecho no tiene barreras ni nada. Las bicicletas pueden ir por sus senderos, pero el peatón manda, y hay que ir bastante despacio. Es uno de los parques favoritos de la gente de Londres porque es tan grande que nunca sientes que hay mucha gente.

El parque está en una colina que domina la ciudad, a lo lejos puedes ver hasta el centro y la noria de London Eye.

La ciudad compró el parque en el siglo XIX, mide más de 320 hectáreas, y cubre dos circunscripciones de Londres, Camden y Barnet. Pertenece al ayuntamiento que lo cuida desde hace 10 años, antes era de los mismos barrios.

Fuimos, nos bañamos y puedo decir que fue el baño mas frío que jamás he tomado. Eso sí, el picnic estuvo delicioso.