miércoles, 13 de junio de 2012

Barceloneta - Gavà Mar: Frentes marítimos


 Barceloneta
Gavà Mar

Gavà dispone de un frente marítimo con cuatro quilómetros de playa donde podemos encontrar, como en la Barceloneta; zonas de ocio, hoteles, restaurantes y kioscos de bebidas a pie de playa. 
En el año 1940 se construye la autovía de Castelldefels (programada en el Plan Macià el año 1933) que conecta Gavà-Mar con Barcelona y a partir de los años 60 comienzan a aparecer los primeros folletos promocionando la zona con un estilo de vida europeo. 



En 1993 se construye el primer tramo del paseo marítimo de Gavà Mar, diseñado por la arquitecta Inma Jansana. El proyecto se definió a partir de la protección de la pineda y las dunas originarias, de la utilización de la vegetación autóctona, del control y la incorporación de elementos naturales y del aprovechamiento de los vientos para la preservación de las dunas. El proyecto, ganador de un premio FAD de arquitectura exterior, evita elementos con connotaciones de diseño en favor de aquellos neutros, con el objetivo de potenciar los elementos naturales.