miércoles, 30 de mayo de 2012

Pueblos en ciudades; Bogenhausen-Sant Andreu

 
El distrito 13 Bogenhausen situado en el noreste de la ciudad al lado derecho del río Isar. Limita al oeste con la orilla oeste del Isar, en el norte y el este a los límites de la ciudad y al sur de la calle Príncipe Regente a las afueras del anillo central. A partir de ahí, el límite sur se extiende al oeste de la zona de pastoreo hacia el sur.

A principios de 1892 Bogenhausen se incorporó en Munich, cinco años antes que Sant Andreu de Palomar a Barcelona. La ciudad de Bogenhausen fue fundada antes del 768 hasta que en 1913 se agregó a Oberföhring. Una agrupación que en 1930, se amplió a cuatro otros lugares, Daglfing (carácter rural) y Denning, Englschalking y John Church. Había sido incorporado como parte del municipio de Berg am Laim en 1913 a Munich, que albergaba la estación de gas. Otras incorporaciones del barrio fueron Brunnthal, Neuberg Hausen, Priel (Garden City de viviendas unifamiliares y adosadas), Oberföhring, Steinhausen (el barrio más joven, hoy muy industrial) y NeArabellapark: El nombre se deriva de la zona residencial en el año 1964  y Duke Park, uno de los principales de la ciudad. Por lo tanto, el distrito tiene de sus 2370 hectáreas, aproximadamente 657 ha (27,7%) se utilizan para la agricultura. Algo comparable al espíritu rural de Sant Andreu.
 
Si el barrio catalán (del año 992) surgen de un conjunto de “masias” ése es una zona rica en villas de elaborada decoración, en contraste con la mayoría de la arquitectura moderna de mediados del siglo XX, el distrito está dominada por la arquitectura futurista, brillantes rascacielos de más de 100 metros de altura.

En 1818 la ciudad fue elevada a la comunidad, dos años después el Observatorio Real (desde 1938 Observatorio de la Universidad de Munich). En la XIX Siglo trajo al spa.
 Desde 1918 es la sede de Reichsfinanzhofs, desde 1950 sede de la Corte Fiscal de la Federación (uno de los cinco tribunales supremos de la República Federal de Alemania) en el castillo de la carne. En 1957 se construcción del Parque residencial de la Ciudad Bogenhausen, (a gran escala), cono la casa Bloc y otros polígonos residenciales de Barcelona.

En el casco antiguo se puede encontrar la antigua iglesia parroquial de San Jorge, la plaza de la Iglesia. Dado que el fundador, con una planificación clara urbana un área amplia dispuso mansiones de prestigio y que continúa dando forma a la imagen de Bogenhausen a la opinión pública. Algunos ejemplos son la Villa Stuck, la Casa Hildebrand (ahora sede del Bundesfinanzhof). Durante la II Guerra Mundial apenas se daña, preservando su carácter. El desarrollo en las áreas periféricas, con varios centros de la aldea bien conservados recibió un impulso importante durante la guerra, con grandes haciendas de la vivienda. Se inició en 1957, el Parque de la Ciudad de Bogenhausen de Munich como los primeros grandes complejos residenciales de edificios de gran altura. Durante los próximos 30 años, otros siete grandes complejos residenciales, formado con alrededor de 15.000 unidades residenciales, que se han convertido ahora en partes de la ciudad con su propia identidad.

Si Sant Andreu se destacó por su industrialización, Steinhausen dentro de Bogenhausen también, ambos con sendos polígonos residenciales.