Situado en el final del Fiordo de Oslo, la ciudad es como un cuenco, rodeado de colinas. Consiste de cuatro áreas principales, el este, el norte, el oeste y el centro.
En el oeste parte hay barrios muy elegantes y en estilo conservativo, y los habitantes son más rico. Fuera de el oeste central hay villas grandes.
El este parte es lo contrario del oeste parte. Hay edificios más desgastados y tiene un alto porcentaje de inmigrantes. Pero tiene un entorno diverso, y lugares más interesantes.
El centro de la ciudad hay más apartamentos de alquiler, y allí viven los estudiantes y gente joven. El centro es el parte más urbana también.
El norte parte consiste por la mayoría de fábricas y otros tipos de industria, pero ahora está transformando a un parte más tranquilo con más viviendas.
Las cosas que me gusta lo más en Oslo, son la mezcla de culturas
, la mezcla de lugares diferentes dentro la ciudad, y la proximidad a la naturaleza que lo rodea. Los bosques y el fiordo.
El edificio más famoso ahora en Oslo es la ópera, diseñada por Snøhetta Arquitectos. Esta en el puerto viejo, que ahora está transformando a un distrito financiero.