lunes, 12 de marzo de 2012

Oslo


Voy a contar sobre la ciudad que me crecí, la capital de Noruega. Se llama Oslo, y con sus seiscientos mil habitantes es la ciudad más grande del país. En total la área urbana tiene un millón gente, pero tiene densidad pobre. Oslo es una ciudad joven, la primera estructura de la ciudad se estableció aproximadamente en el año 1000. Hoy es un lugar multicultural, en 2010 27% de los habitantes fueron inmigrantes.

Situado en el final del Fiordo de Oslo, la ciudad es como un cuenco, rodeado de colinas. Consiste de cuatro áreas principales, el este, el norte, el oeste y el centro.

En el oeste parte hay barrios muy elegantes y en estilo conservativo, y los habitantes son más rico. Fuera de el oeste central hay villas grandes.

El este parte es lo contrario del oeste parte. Hay edificios más desgastados y tiene un alto porcentaje de inmigrantes. Pero tiene un entorno diverso, y lugares más interesantes.

El centro de la ciudad hay más apartamentos de alquiler, y allí viven los estudiantes y gente joven. El centro es el parte más urbana también.

El norte parte consiste por la mayoría de fábricas y otros tipos de industria, pero ahora está transformando a un parte más tranquilo con más viviendas.

Las cosas que me gusta lo más en Oslo, son la mezcla de culturas

, la mezcla de lugares diferentes dentro la ciudad, y la proximidad a la naturaleza que lo rodea. Los bosques y el fiordo.

El edificio más famoso ahora en Oslo es la ópera, diseñada por Snøhetta Arquitectos. Esta en el puerto viejo, que ahora está transformando a un distrito financiero.