domingo, 26 de febrero de 2012



Por el hecho que Legnano se situa en una meseta, no hay montañas, sino un pequeño monte seguramente más bajo que Collserola.
Cuando fui allí pensé en el parque de mi ciudad, el Parque Castello, que debe su nombre a la presencia del castillo de San Giorgio, del siglo XIII, que fue construido sobre una isla del río Olona. Entorno a este mismo río empezó a crecer también el parque, que ahora tiene una extensión de 25 hectáreas, en el sur-est de la ciudad.
El elemento principal del parque es el agua, hay un sistema de lagos y pantanos alimentado por aguas subterráneas.
La flora se caracteriza por muchas variedades de plantas y arbores, debido al hecho de que en los años '70, cuando los plantaron, no pensaron en cuales eran los arbores típicos de la zona, y de estos solo queda el álamo.
La fauna puede contar sobre todo de distintos tipos de pescados, pero también de erizos, tortugas y de dos especies distintas de ardillas, que tienen la particularitad de ser una mayor de la otra, de modo que la pequeña se convierte en su presa, hasta el punto de que ahora está desapareciendo.
Este parque es muy frecuentado, aunque hay otro en la misma ciudad, el parque Alto Milanese.
Los que más frecuentan el parque son los deportistas, que utilizan recorridos para correr, niños con sus abuelos y estudiantes de la escuela más cercana; el fin de semana pueden verse también familias.
Algunos  equipamientos del parque son la pista de patinaje, la rampa para el skatebord, los campos de petancas y el bar.