viernes, 4 de mayo de 2012

Kaivopuisto, Helsinki


Aunque Finlandia es un país topográficamente muy plano, con una altura media de 35m, en Helsinki hay un parque cerca del centro llamado Kaivopuisto. Formado por un pequeño monte se convierte, desde hace ya muchos años, en uno de los puntos clave de la ciudad para sus habitantes. 

 
Kaivopuisto es uno de los parques más antiguos y conocidos en el centro de Helsinki, dónde también habitan unos 500 habitantes.
Al sur, limita con el Golfo Kaivopuisto de Finlandia. Hacia el norte es una zona residencial que contiene las residencias oficiales privados de varios embajadores de países extranjeros a Finlandia.

 
Kaivopuisto ofrece varias hectáreas de parque, tanto en terreno llano como en acantilados. El parque también incluye restos de fortificaciones de piedra construida en el siglo XVIII. 

Cada verano, miles de habitantes de Helsinki van a Kaivopuisto para tomar el sol, para hacer picnic, o para practicar deporte. Además es un terreno privilegiado para ir en trineo durante el invierno.
La gran popularidad de Kaivopuisto está en el día de Vappu (1 de mayo), inmediatamente después de las celebraciones de la noche de Walpurgis precedentes en el centro de la ciudad. En Vappu, Kaivopuisto está repleto de decenas de miles de habitantes, que vienen a hacer un picnic con sus amigos y familiares. Es costumbre que todos los asistentes que se han graduado lleven  sus gorras de estudiantes durante el picnic. Una gorra de estudiante de color amarillo se toma como un signo de prestigio.
Desde mediados de 1970 se han celebrado unos cuantos conciertos en el parque durante el verano por lo general con artistas finlandeses.